jueves, 21 de febrero de 2013

¿COMO PUEDO MEJORAR MIS RELACIONES INTERPERSONALES?


¿Cómo puede una persona utilizar la información relativa a las diferencias culturales para mejorar sus relaciones interpersonales en el trabajo?

-Primero tengo que aceptarme como soy, reconocer mis defectos y cultivar mis virtudes, para mi es demasiado importante esos aspectos.

-Muchas veces se nos olvida que la única forma de poder tener un éxito interpersonal es con buena comunicación y con una actitud positiva, tenemos que recordar que nada vamos a lograr si llevamos con nosotros a toda parte los problemas o circunstancias que nos rodean, en ambientes laborarles es sumamente erróneo.

-Con entendimiento y un poco de comunicación extra es una forma de entender las diferencias culturales de los demás ya que no somos una raza única.
 

Menciones situaciones embarazosas que hay tenido en el tema.

-Una vez en mi ambiente laboral tuve una situación muy particular, donde yo laboro hay una diversidad muy grande de culturas y por tener un corto conocimiento de la cultura india me perdí de varias actividades y hasta tuve que comer alimentos que jamás pensé iba a llegar a comer, cosas demasiadas picantes a las cuales no estoy acostumbrado. Por eso siempre es bueno aunque sea leer un poquito de todo, uno nunca sabe cuándo le va a tocar pasar lo inesperado.

1 comentario:

  1. Es de suma importancia conocer con quien nos relacionamos para no llevarnos sorpresas y no caer mal tampoco. El haber tenido conocimiento previo a participar de dichas actividades de la cultura india al menos hubieras sabido que comer antes de probarlo. Lo importante de pasar por estas situaciones es aprender de ello, al menos sé que de las mías he aprendido mucho.

    ResponderEliminar